lunes, 26 de marzo de 2012

Slavutych

Cerveza elaborada por la fábrica ucraniana de cerveza BBH Group, perteneciente actualmente al gigante cervecero Carlsberg. La cerveza Slavutych es su principal cerveza aunque también distribuyen otras marcas dentro del país eslavo. La Slavutych міцне (fuerte) es su versión premium, una pale lager con bastante graduación. Tiene 7,2 %.

Ukrainian beer slavutych

miércoles, 21 de marzo de 2012

Affligem

La cerveza Affligem recibe su nombre de la abadía benedictina en la que comenzó a elaborarse allá por el siglo XI, la abadía de Affligem, situada en la actual Bélgica. Es una cerveza ale de alta fermentación y tiene un 7 % vol.

abbey beer affligem

martes, 20 de marzo de 2012

Murphy's

La cerveza irlandesa Murphy's no puede faltar en ningún pub irlandés. Se la conoce como cerveza roja por su color, un tono entre el de la cerveza rubia y la negra. Es de tipo ale y procede de las tradicionales cervezas porter de las islas británicas. Tiene 5 % vol.

irish red beer murphy's

domingo, 18 de marzo de 2012

Fiestas cerveceras: St. Patricks'day

St. Patricks'day o día de San Patricio se celebra cada 17 de marzo. San Patricio (c.387- 17 de marzo de 461) está considerado el patrón de Irlanda al haber introducido el cristianismo en esa isla. También se le atribuye el haber erradicado a las serpientes guiándolas hacia un acantilado y que el trébol sea un símbolo de Irlanda ya que lo utilizó para explicar el misterio de la trinidad.
Pero lo importante de este dia es que es el día nacional de Irlanda, y que como grandes bebedores de cerveza que son los irlandeses, se celebra bebiendo unas cuantas pintas. Si no estás ese día en Irlanda, no pasa nada. Puedes ir al pub irlandés más cercano de tu ciudad. Es costumbre de ese día llevar alguna prenda de color verde ya que es uno de los colores de la bandera irlandesa. También es típico beber cerveza Guinness pero si no te gusta dá igual, cualquier cerveza es buena; el caso es emborracharse.

St. Patricks'day

martes, 13 de marzo de 2012

St. Sebastian Grand Cru

La cerveza St. Sebastian Grand Cru estaría englobada dentro de las cervezas belgas de estilo abadiense. En Bélgica, como en casi toda Europa central, la elaboración de cerveza se inició en las abadías de determinadas órdenes religiosas y se ha mantenido el estilo de esas cervezas casi inalterado hasta nuestros dias. Dentro de este estilo nos encontraríamos a esta cerveza strong ale de fermentación en botella. Tiene 7,6 % vol.

St. Sebastian Grand Cru beer



lunes, 12 de marzo de 2012

Brahma

La cerveza Brahva (Brahma para la exportación) es la cerveza más famosa de Brasil y una de las 10 marcas de cerveza más consumidas en el mundo. Fue fundada a finales del siglo XIX por el suizo Joseph Villiger. Aquí tenemos su cerveza más popular, la cerveza tipo pilsen, con un 5 % vol.

Brazilian beer brahma

jueves, 8 de marzo de 2012

Hoegaarde De Verboden Vrucht

Esta cerveza belga producida por la empresa Hoegaarde es fácil de reconocer por el dibujo de su etiqueta, en donde podemos ver a unos reubenescos Adán y Eva disfrutando de una cerveza. Por eso se llama  de Verboden Vrucht, le fruit défendu o el fruto prohibido dependiendo del país en el que nos encontremos. Por lo demás, se trata de una  típica cerveza belga estilo ale fuerte de alta fermentación en botella. Tiene 8,5 % de alcohol.

Hoegaarde De Verboden Vrucht beer

domingo, 4 de marzo de 2012

1795 Budejovické pivo

La República Checa ha sido uno de los paises que más relevancia ha tenido en cuanto a la elaboración de cerveza en toda Europa a lo largo de la historia. Si bien durante la época comunista la producción de cerveza se destinó únicamente al consumo interno del país, en la actualidad existen multiples premium exports lagers de calidad destinadas a la exportación. La 1795 Budejovické pivo es un ejemplo de rubia lager. Tiene 4,7 %.

1795 Budejovické beer

viernes, 2 de marzo de 2012

Binger Lammbräu Bioland Pilsner

La marca de cerveza Binger Lammbräu es una marca alemana, concretamente del estado de Augsburg-Göggingen. Esta en concreto es su tipo Bioland Pilsner, una cerveza de tipo pilsener orgánica. Para que una cerveza se pueda considerar orgánica básicamente no debe llevar ni conservantes ni cualquier otra sustancia química y además a de concluir su período de fermentación en la botella. Tiene 4,8 %.

Binger Lammbräu Bioland Pilsner beer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...