jueves, 31 de mayo de 2012

Birra Moretti

La historia de la cerveza Moretti comienza en 1859, año en el que Luigi Moretti funda la "fábrica de cerveza y hielo" en Udine, Italia. En 1860 se produjo la primera botella de cerveza Moretti, muy similiar a la que podemos disfrutar hoy en día. Actualmente birra Moretti se exporta a más de 40 paises de todo el mundo.
Es una cerveza de tipo lager de fermentación baja con 4,6 % vol.

moretti beer

lunes, 28 de mayo de 2012

Maes pils

La Maes es una marca de cerveza belga fundada en 1880 por Egid Maes y situada en Alken, dentro de la provincia de Limburgo. Después de muchos cambios de propietarios, desde 2008 forma parte del grupo Heineken. La cerveza Maes es, junto a Jupiler y Stella Artois, una de las tres cervezas más vendidas en Bélgica. La Maes pils es una lager estilo pilsen. Tiene 5,2 %.

maes beer

jueves, 24 de mayo de 2012

Foster's

La cerveza australiana Foster's fue fundada en Melbourne en 1887 por los hermanos Foster, de Nueva York. Al cabo de pocos años los dos hermanos volvieron a su país natal pero la marca Foster's ha continuado hasta nuestros dias, convirtiéndose en una de las cervezas más famosa de Australia y el mundo entero. Es una cerveza tipo lager y contiene un 5 % Vol.

australian beer foster's



domingo, 20 de mayo de 2012

Kronenbourg 1664

La cerveza 1664 está elaborada en Francia por la cervecera Kronenbourg, la mayor del país. Actualmente Kronenbourg pertenece al gigante de la alimentación Danone. En el año 1952, Kronenbourg decidió sacar al mercado una nueva cerveza para conmemorar la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido y la llamó 1664 en honor al año en que se creó la cervecera en Estrasburgo. Esta cerveza es una Premium Lager de fermentación baja. Tien 5 % Vol.

Kronenbourg 1664 beer



sábado, 19 de mayo de 2012

Hopefner Kräusen

Hace poco hablábamos de la cerveza Hopfner Porter. Pues ahora traemos otra variedad de la marca alemana, la Hoepfner Kräusen. Es su cerveza rubia hecha con levadura natural y lúpulo Hallertau sin filtrar. Se recomienda agitar la botella antes de consumir la cerveza para que la levadura se reparta de una forma uniforme. Tiene 5,1 % Alc.

Hopefner Kräusen Bier

viernes, 18 de mayo de 2012

Cerveza Pilsener

La cerveza Pilsener es una cerveza producida por la empresa ecuatoriana Cervecería Nacional. La Cervecería Nacional comenzó a producir cerveza en 1887 en la ciudad de Guayaquil. En 1913 registran su cerveza estilo pilsen con el nombre de Pilsener. Esta cerveza rubia es su cerveza más popular. Tiene 4,2 % Alc.

cerveza pielsener de Ecuador

martes, 15 de mayo de 2012

Veltins Pilsener

Cerveza producida por la empresa alemana Brauerei C & A Veltins, fundada en 1824 en la ciudad de Meschede-Grevenstein de Renania del Norte-Westfalia. En la actualidad el estadio de fútbol del Shalke 04 se llama Veltins-Arena por el patrocinio de esta marca. Su producto estrella es la Veltins Pilsener, una cerveza de fermentación baja con 4,8 % Vol.


Veltins Pilsener beer


Veltins Pilsener glass

domingo, 13 de mayo de 2012

Cusqueña

La historia de la cerveza Cusqueña tiene sus orígenes en 1908, cuando un grupo de personas fundan en la ciudad peruana de Cusco la compañía Cervecera Alemana. La Cusqueña que tenemos aquí es su cerveza premium, elaborada con lúpulo saaz, el más fino del mundo. Tiene 5 % Vol.

alt

Aktien Hell

Cerveza alemana elaborada por la empresa cervecera Aktienbrauerei. Desde 1308 lleva elaborandose cerveza en la ciudad de Kaufbeuren. Después de que con el tiempo fuesen fusionándose las distintas pequeñas cervecerias de la región, en 1885 se instauró el sistema de gestión actual mediante acciones (de donde proviene el nombre aktien) de la actual Aktienbrauerei. Una de las cervezas que produce (también hacen refrescos) es la Aktien Hell, una lager de baja fermentación de 5 % Vol.

Aktien Hell beer

sábado, 12 de mayo de 2012

Grimbergen Dubbel

La cerveza Grimbergen  Dubbel es una cerveza de abadía belga que tiene sus orígenes en el monasterio fundado por San Norberto en 1128 en la ciudad flamenca de Grimbergen, de la que recibe su nombre.  Es una cerveza estilo ale con un doble malteado y 6,5 % alc.

Grimbergen  Dubbel

viernes, 11 de mayo de 2012

Spaten Münchner Hell

La empresa cervecera que produce la cerveza Spaten Münchner Hell tiene el honor de ser la fábrica de cerveza más antigua de Munich, ya que se fundó en 1397. Tras muchos cambios de propiedad, a finales del siglo XIX ya era la más grande del país. En 1922 se fusionó con la empresa Franziscaner, y en 1997 con Löwenbräu, siendo una de las cinco cervezas más consumidas de Alemania. La Spaten Münchner Hell es la especialidad de Spaten, una lager estilo pilsen de 5,2 % Vol.

Spaten Münchner Hell Bier

jueves, 10 de mayo de 2012

Bier du Demon

La cerveza Bier du Demon (cerveza del demonio) se anuncia a sí misma como la cerveza más fuerte del mundo, y con sus 12 grados puede que lo sea. Esta producida por la empresa francesa Grande Brasserie Enfants De Gayant, fundada en 1919 como resultado de la fusión de cuatro cerveceras al término de la Primera Guerra Mundial. La Bier du Demon es una cerveza lager de fermentación baja.

Bier du Demon beer

miércoles, 9 de mayo de 2012

Riedenburger gluten frei

La cerveza Riedenburger gluten frei es una de las muchas variedades de cerveza ecológica que produce la empresa alemana Riedenburger Brauhaus. Esta empresa tiene sus comienzos en 1866 cuando la familia Kriegercompró una pequeña cervecería en Riedenburg. Muy pronto se consolidaron como unos de los productores líderes en cerveza de trigo. A partir de 1989 deciden convertirse en la primera empresa de cerveza ecológica de toda Baviera. Dentro de esta filosofía biológica surge la cerveza sin gluten (gluten frei), una cerveza hecha de mijo en vez de otros cereales que si contienen gluten. Tiene 4,5 % Vol.

Riedenburger gluten frei

martes, 8 de mayo de 2012

Hoepfner Porter

La cerveza Hoepfner Porter es una marca alemana elaborada por la empresa Hoepfner, una empresa cervecera tradicional fundada en 1798,  y que es una de las más antiguas empresas activas en Karlsruhe.
La Hoepfner Porter es su cerveza oscura tipo porter con una graduación de 5,8 % Vol.

Hoepfner Porter beer

1906 Reserva Especial

La cerveza 1906 Reserva Especial es uno de los diferentes tipos que elabora la empresa española Estrella Galicia. Esta cervecera gallega fue fundada en 1906 y pertenece al grupo del sector de la alimentación Hijos de Rivera S.A. La 1906 es su cerveza lager tipo especial y tiene 6,5 % Vol.

cerveza 1906 Reserva Especial

Brooklyn Lager

A principios del siglo XIX Brooklyn fue uno de los mayores centros de elaboración de cerveza de los Estados Unidos, llegando a tener más de 45 fábricas de cerveza. Y allí es donde, en 1988, se creó la cervecera que produce la Broklyn Lager : la Broklyn Brewery. La Broklyn Lager es una cerveza lager estilo Vienna. Tiene un 5,2 alc. Vol.

Brooklyn Lager beer

lunes, 7 de mayo de 2012

Bock Damm

Los origenes de la cerveza Bock Damm se remontan al siglo XIV, cuando se elaboró por primera vez esta cerveza en la ciudad de Einbeck , en la Baja Sajonia alemana. Tras una serie de vicisitudes unos años más tarde la producción de este tipo de cerveza se trasladó a Munich, ciudad a la que desde entonces va ligada el nombre de este tipo de cerveza bock: negra de Munich.  La empresa cervecera española Damm empezó a elaborar la Bock Damm desde 1888 siguiendo fielmente el estilo Munich. Como en alemán la palabra Bock significa cab... macho cabrio, podemos ver a este animal representado en la etiqueta de la Bock Damm. Tiene 5,4 % Vol.

bock damm beer

St. Rogue Red Ale

La historia de la marca de cerveza St. Rogue comienza en 1988, cuando tres amigos deciden fundar un pub produciendo su propia cerveza artesanal en la ciudad de Ashland, Oregón. Actualmente, entre muchas otras variedades, elaboran una cerveza estilo American Amber, la St. Rogue Red Ale. Esta cerveza se produce sin ningún tipo de aditivo ni conservante y tiene 5,2 % Vol.

St. Rogue Red Ale beer


sábado, 5 de mayo de 2012

San Miguel 1516

En 1993 la marca española San Miguel lanzó una nueva cerveza: la San Miguel 1516, llamada así por el año en el que Guillermo IV de Baviera decretó su famosa Ley de Pureza de la cerveza (Reinheitsgebot en alemán). Tenemos así una cerveza lager al estilo tradicional con un  4,2 % Vol.

cerveza San Miguel 1516

viernes, 4 de mayo de 2012

Fuller's London Pride

La cerveza London Pride es la cerveza premium de la cervecera británica Fuller, que con más de trescientos años de historia aún conserva su espíritu de empresa familiar. La London Pride es una cerveza  pale ale de 4,7 % vol. En el Reino Unido es la cerveza más servida de su tipo.

London Pride beer



Tiger

La cerveza Tiger es la principal cervecera de Singupur y una de las mayores de Asia. Fue fundada en 1931 por un conglomerado de empresas locales y Heineken bajo el nombre de Malayan Breweries, llamándose actualmente Asia Pacific Breweries . En la actualidad se produce en siete paises de Asia. La cerveza Tiger es su cerveza más popular. Es una lager con un 5 % Vol.

tiger beer

jueves, 3 de mayo de 2012

Bitburger Premium Beer

La cerveza Bitburger tiene su origen en el año 1817, cuando Johan Peter Wallenborn fundó su cervecería en la ciudad alemana de Bitburg. Desde entonces sigue siendo una empresa familiar que va ya por su séptima generación. Fue uno de los primeros productores de cerveza estilo pilsener en territorio alemán. Desde entonces la Bitburger Premium Beer se ha convertido en la cerveza de barril más consumida en Alemania.Tiene 4,8 %  alc.

Bitburger Premium Beer

Casablanca

Marruecos, al igual que la mayoría de paises africanos, no es un país que cuente con una gran tradición cervecera. La industria de la cerveza fue introducida en Marruecos de mano de los franceses a lo largo del siglo XX. Y una de las cervezas más conocidas de este país es la cerveza Casablanca, elaborada por la Société des Brasseries du Marroc. Es una pale lager de baja fermentación con un 5 % vol.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Voll-Damm

La cerveza Voll-Damm es una de las cervezas más peculiares de todas las que produce la marca española Damm. Tiene sus inicios en 1953, cuando Damm decide elaborar una cerveza de temporada estilo Märzenbier (cerveza de Marzo). Debido a la gran acogida que tuvo la cerveza Voll-Damm pasó de elaborarse sólo de octubre a Marzo a hacerse durante todo el año. Tiene 7,2 % vol.

marca de cerveza voll-damm de Cervezas Damm

Erdinger Weissbräu

La cerveza Erdinger Weissbräu Pikantus está elaborada en Alemania por el mayor productor mundial de cerveza de trigo. Su historia comienza en 1886 con la construcción de su primera fábrica en la ciudad alemana de Erding. La Erdinger Pikantus es su cerveza estilo dark bock. Con sus 7,3 % es una cerveza pensada para la gente a la que le gustan las cervezas fuertes.

Erdinger Weissbräu german beer


martes, 1 de mayo de 2012

Budweiser

La cerveza Budweiser ( o Bud, como es más conocida) es una marca estadounidense fundada en 1876. El nombre de Budweiser proviene del gentilicio alemán de la ciudad Budweis, nombre alemán de la ciudad checa de la Bohemia Budějovice. La Budweiser está fabricada por la empresa Anheuser-Busch y es, desde 1957, la cerveza más vendida del mundo. Es de estilo lager y tiene un 4,9 %.

american beer budweiser

Aquí vemos una botella de Budweiser, de vidrio marrón :



Samuel Adams

La cerveza Samuel Adams es sinónimo de cerveza artesanal en los Estados Unidos. Está producida por la empresa Boston Beer Company, la cual produce la marca Samuel Adams desde 1984. La Samuel Adams Boston Lager es de estilo Lager Viena y tiene 4,8 % vol.

American Craft Brewer Samuel Adams

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...