domingo, 24 de febrero de 2013

Feria de la cerveza artesanal de Arenys de Mar

Este fin de semana se ha celebrado en Arenys de Mar (el Maresme) su primera feria de cerveza artesanal. En ella ha habido ponencias sobre elaboración de cerveza artesanal, degustaciones de las cervezas artesanas presentes en la feria, puestos de productos gastronómicos locales y música en directo.

cartel de la feria de la cerveza de Arenys de Mar

La feria se celebró en el Centre Cultural Calisay.

ximeneia centre cultural calisay

alambique del c.c. calisay

Los actos se celebraron en la sala polivalente del C.C. Calisay.

fira de la cervesa artesanal d'Arenys de Mar

Entre otras marcas, en la feria se pudieron degustar:
Cervesa del Montseny :

cerveza marca cervesa del Montseny

Cerveza As de Cors :

cerveza artesanal as de cors

La cerveza con fresas Maduixet:
cerveza artesanal sabor a fresas el maduixet

La cerveza Comte Arnau:

cervesa artesanal comte Arnau
Y la cerveza edbeer :

cerveza artesanal edbeer

Y éste es el vaso de la feria para hacer las degustaciones de las cervezas.


domingo, 17 de febrero de 2013

Peckeresse

La cerveza Peckeresse es una cerveza belga producida por la empresa cervecera Lindemans, una marca especializada en cervezas de fermentación espontanea (tipo lambic) aromatizadas con frutas. La Peckeresse es su cerveza aromatizada con melocotones. Tiene 2,5 % vol.


peckeresse peach lambic

miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín : feliz día de los enamorados a la cerveza

Hoy 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, día del amor, día de los enamorados... En el Ministerio de la Cerveza hoy celebramos el día del amor a la cerveza.


domingo, 10 de febrero de 2013

Coronita

La cerveza Coronita es producida por la Cervecería Modelo. El Grupo Modelo fue fundado en 1925 y tiene sus propias malterías, campos de cebada y fábricas que producen sus propias botellas y embalajes. Incluso poseen las minas de la que se obtiene la materia prima que se utiliza en la producción de sus botellas. Actualmente produce 70 millones de hectolitros anuales de cerveza. Entre sus marcas destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, PacíficoNegra Modelo Negra Modelo. La cerveza Coronita es la cerveza mexicana más vendida en el mundo y la más importada por los Estados Unidos. Es de tipo lager y tiene 4,5 % Vol. Existe la costumbre de tomarla introduciéndole una rodaja de limón en el largo cuello de la botella.

botella de cerveza coronita

viernes, 1 de febrero de 2013

Hobgoblin

Aquí tenemos otra cerveza de la cervecera británica Wychwood Brewery. En este caso es la cerveza Hobgoblin, que como nos tiene acostumbrado Wychwood, recibe el nombre de un ser mágico típico del folklore de las islas británicas. En este caso es un hobgoblin, una especie de duende del bosque burlón y esquivo que suele aparecer las noches de luna llena. La cerveza Hobgoblin es de estilo brown ale, con un 5,2 % vol.

cerveza inglesa Hobgoblin

english brown ale hobgoblin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...