domingo, 31 de marzo de 2013

Resultados del 1er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo”

En un post anterior os informamos del 1er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo” de elaboración de cerveza artesanal que organizaban nuestros amigos de "El jardín del Lúpulo". Pues bien, ya podeís consultar los resultados. Enhorabuena a los ganadores.

Cervezas Ganadoras del 1er Concurso Homebrewer EJDL

Y, por fin, apurando el plazo, tenemos los resultados del 1er Concurso Homebrewer “El Jardín del Lúpulo”. Tras haber pasado a la base de datos las más de 3500 notas individuales de los jueces, haber sumado y calculado medias, podemos decir orgullosos que las cervezas ganadoras son las siguientes:

1er Premio Absoluto y Finalista en la categoría de estilos de origen británico, para “Sarita”, una IPA de 7,6% ABV elaborada por Clint Goodrich y que ha recibido 87,60 puntos.

2º Premio y Finalista en la categoría de estilos de origen belga, para “Dubbel Wow”, una Dubbel de 5,5% ABV elaborada por Mario Comín Clavijo y que ha recibido 85,35 puntos.

3er Premio y Finalista en la categoría de estilos de origen germano, para “Mistkäferchen”, una Weissbier de 5,5% ABV elaborada por Francisco Hidalgo y que ha recibido 85,20 puntos.

En breve recibirán en sus casas sus premios y trofeos. Pero no se vayan que aún queda más. Los finalistas han sido los mejores en sus respectivas categorías, pero tenían dignos competidores que han conseguido sus diplomas de aspirantes, y son los siguientes:

En la categoría de cervezas de estilos británicos, se llevan el 2º y 3er puesto, respectivamente, las cervezas “Tragachicos”, de Gerardo García Ortín, y “Mil Vuit-Cents Noranta-Nou (1899)”, de Albert Pantaleón Boada.

En la categoría de cervezas de estilos belgas, se llevan el 2º y 3er puesto, respectivamente, las cervezas “Antela Blanca 4”, de Glenn Schippers, y “Trayuka-Chimpance Abbey”, de Jon Sánchez-Guardamino.

Y en la categoría de cervezas de estilos germanos, se llevan el 2º y 3er puesto, respectivamente, las cervezas “Evagenia”, de Francisco Torres Castillo, y “5 Dunkelweizen”, de Rafael Ledesma Viñas.

Pero no queda ahí la cosa, sino que tanto el blog como el jurado queremos premiar con un diploma, a mayores de las cosas que teníamos planeadas en las bases, dos aspectos que creemos que se lo merecen.

Así, consideramos merecedora del “Diploma a la mejor etiqueta” a la cerveza “Conde Birrácula”, elaborada por Almudena Martín Sánchez, con una capa bien completita de información. Y queremos dar el “Diploma a la mejor cobertura” a la "Benedictine Ale", de Mikel Muñoz Andrés, en cuyo blog pudimos ver paso a paso como iba elaborando la cerveza.

Y con esto queda cerrada ya la primera edición del concurso. En estas semanas os enviaremos la ficha de vuestras cervezas con el feedback que dejaron escrito los jueces. Enhorabuena a los ganadores en particular y a los participantes en general, ya que el nivel era muy alto. Aproximadamente, 1 de cada 3 cervezas superaban el notable, y tan sólo una de cada 5 suspendía. Sólo dos se desbordaron al abrirlas y sólo hubo que tirar una. Ah, y únicamente nos cargamos 3 botellas en el proceso, que tiene mérito.

Os esperamos a todos para la segunda edición, que nos ponemos ahora mismo a planear, más y mejor. Aceptamos sugerencias y ofrecimientos. Id preparando vuestras mejores recetas y limpiando bien el material.

jueves, 21 de marzo de 2013

El fin del mito de la barriga cervecera.

Según la nutricionista Kathryn O'Sullivan, la famosa barriga cervecera sería otro de los muchos mitos asociados a nuestra querida cerveza. Según explica la doctora británica en su informe “Beer & Calories; a scientific review” no hay evidencias científicas que relacionen la obesidad con el consumo de cerveza ya que ésta aporta menos calorías que otras bebidas como el vino, refrescos azucarados y algunos zumos. Llega incluso a sugerir que incluso la cerveza puede incluirse en algunas dietas de adelgazamiento como sustitutivo de bebidas más calóricas. También nos recuerda que la cerveza contiene vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales necesarios para una dieta sana. Dicho todo esto hay que recordar que se ha de consumir la cerveza con moderación.

martes, 12 de marzo de 2013

Regalo cervecero para el día del Padre.

Nuestros amigos de Cervezas del Mundo nos recomiendan un gran regalo para éste próximo día del Padre:



REGALA A TU PADRE UNA ADHESIÓN AL CLUB

  • Tu padre disfrutará cada mes de 12 cervezas artesanales, de 2 o 3 estilos diferentes
  • Conocerá cómo es el proceso de elaboración de esas cervezas, sus características técnicas y noticias del sector con el Boletín Micromalta y las fichas informativas
  • Acumulará puntos que podrá canjear por descuentos en nuestra tienda online

Madrid, 8 de marzo de 2013. Si tu Padre es de los que le gusta disfrutar de una buena cerveza en familia o con sus amigos, ya tienes el Regalo Perfecto para el Día del Padre, una adhesión al Club de las Grandes Cervezas del Mundo con la que podrá disfrutar cada mes del año de cervezas artesanales, que no se comercializan en España, de excelente sabor y calidad.

Cada mes tu padre recibirá 12 botellas de 2 o 3 estilos diferentes de cerveza, el Boletín Micromalta y las fichas informativas con lo que podrá profundizar en las materias primas utilizadas para la producción de esas cervezas así como conocer sus características técnicas; y un juego de posavasos de las fábricas. La Cuota mensual es 39,25 € que incluye gastos de envío y seguro de transporte. Por tan solo 6,95 € más tendrá mensualmente 2 copas, vasos o jarras correspondientes a las cervezas del mes. 

En su primer envío y para darle la bienvenida al Club le obsequiamos con un juego de copas o vasos y la Guía “Cervezas del Mundo” para que disfrute de esas cervezas en un vaso o copa como lo hacen los maestros cerveceros.

La inscripción al Club deberá realizarse antes del 12 de marzo a las 23:59 para tenerlo para el Día del Padre. Sólo necesitas rellenar este formulario con tus datos.

Si a tu padre le apasiona la cerveza, seguro que disfruta de estas cervezas! No esperes más y Regálale esta adhesión al Club de las Grandes Cervezas del Mundo. ¡Te lo agradecerá!

Club de las Grandes Cervezas del Mundo 
Club de las Grandes Cervezas del Mundo es un club de la empresa Micromalta formado para que sus socios disfruten de una gran variedad cervezas artesanales elaboradas por pequeños productores de diferentes partes del mundo. Buscamos por todos los rincones para llevarle a su propia casa las mejores cervezas artesanales de Europa para que conozcan los estilos que existen y las culturas donde se elaboran estas cervezas.

Más información:

Barcelona Beer Festival 2013

Este pasado fin de semana 8, 9 y 10 de marzo ha tenido lugar la segunda edición del Barcelona Beer Festival. En esta ocasión el festival se ha celebrado en la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, actualmente conocida como centro comercial, cultural y de ocio Arenas. Una vez comprado el vaso oficial del BBF'13 y compradas las fichas se podían degustar hasta trescientas cervezas artesanales, las cuales ivan sirviendose en los 50 surtidores instalados en un lateral del recinto. En una gran pizarra se podía consultar el listado con el nombre de la cerveza y surtidor.
Cartel del festival de éste año:

poster del barcelona beer festival 2013

Como se suele decir en estos casos, el acto se celebro en un marco incomparable :

antigua plaza de toros de las Arenas en Barcelona

Aquí podemos ver el interior de la cúpula:

BBF 2013

Ésta es la pizarra en la cual se iva actualizando la lista de cervezas y surtidor. Cuando se cambiaba una cerveza por otra, el chico hacía sonar una campana para avisar a todos los parroquianos.

feria de cervezas artesanales de Barcelona

Aquí vemos la larga fila de surtidores, hasta 50:

tiradores de cerveza del festival

Y aquí vemos el único dinero con el que se podían pagar las cervezas :

dinero propio de la feria

La lista de cervezas se podía consultar en la guía del festival o también en este panel:

panel con el listado de cervezas

En el festival se pudieron degustar cervezas artesanales de todos los estilos:
Dunkel Lager, Ale Cuvee, Flanders Red Ale, Black IPA, Flavored Weissbier, Belgian Strong Ale, Scottish Ale, Imperial Stout, Doppelbock, Abt, German Pilsner, Belgian Ale , Hefeweizen, Flemish Brown Ale, Quadrupel, Hell, Amber Ale, Indian Pale Ale, Smoked, Lambic, Pale Ale, Dunkel Ale, Irish Red Ale, Rye IPA, Lambic-Unblemded, Sour Ale, Tripel, Abbey Trippel, Flavored Dark Lager, Barley Wine, APA, California Common, Robust Porter, Mild Ale, IPA, Wild Ale, Mild Ale, Stout, Weizen, Witbier, Winter Ale, American IPA, Brown Ale, Oatmeal Stout, Coffe Cream Stout, Extra Stout, Summer Ale, Strawberry Weizen, Lager Pils, Doble IPA, Saison, Gueuze, Lambic-fruit, Belgian Bitter, Mushroom Ale, Helles, Unfiltered Altbier, Imperial Stout BA, Speciality Grain, Kölsch, Imperial IPA, Strong Lager, Abbey Ale, Special Pale Ale, Black IPA, Common Bitter, Mild Ale, Pale Ale with champagne yeast, Russian Imperial Stout, Weizenbier, Speciality Ale, Pilsner de alta fermentación, Belgian blonde, Sweet Stout, Märzen, Iber Ale, Barrel Aged Pale Ale, Altbier, Doble Stout, Blanche de Blat, Saison IPA, Baltic Porter, Scottish Gruit, European Pale Lager, Berliner Weisse, Weisenbock, Bruin Ale, Saison, Amber Ale, Spice, Herb ...

lunes, 11 de marzo de 2013

Adlerbrau

Cerveza española producida por la Compañía Andaluza de Cervezas en la ciudad andaluza de Córdoba, en la antigua fábrica de Cervezas Águila. Es de tipo pilsner y tiene 5 % Vol. alc.
Aquí podemos ver su lata de 33cc.


domingo, 10 de marzo de 2013

Modelo Especial

Aquí tenemos otra cerveza de la empresa cervecera mexicana Grupo Modelo, en concreto su primera marca, creada en 1925, año de su fundación.
La cerveza Modelo Especial es la marca premium del grupo, y como ellos mismos nos explican en su web, es la cerveza líder entre las cervezas en lata en México y la tercera entre las cervezas de importación de Estados Unidos. Es de tipo pilsner y tiene 5,5 % Vol.

cerveza mejicana Modelo especial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...