sábado, 28 de abril de 2012

Quilmes

Como muchas otras marcas de cerveza, la marca Quilmes fue fundada por un emigrante alemán. Otto Bemberg fundó su cervecera en 1888 en la ciudad de Quilmes, de la que recibe su nombre. Esta Quilmes es su cerveza estilo american lager de fermentación baja. Tiene 4,9 % Vol.

argentinean beer quilmes

jueves, 26 de abril de 2012

Samichlaus

La historia de esta cerveza comienza en el castillo austríaco de Eggenberg durante el siglo X d.C., comenzando en 1681 la producción comercial de su cerveza. La cerveza Samichlaus está englobada en el grupo de las cervezas de temporada ya que sólo se elabora un día al año, el 6 de diciembre (Samichlaus sería el equivalente a nuestro San Nicolás). Después se tiene 10 meses fermentando antes de ser embotellada. Es una doppelbock que con su 14 % vol. en su momento fue la cerveza de mayor graduación.

austrian beer samichlaus

etiqueta de la cerveza de temporada austriaca Samichlaus

Leffe blonde

La cerveza Leffe es una de las cervezas belgas de abadía más conocidas. Tiene su origen en la abadía de Leffe, de la que toma su nombre, al sur de Bélgica. Allí comenzó la elaboración de cerveza en 1152, si bien su comercialización moderna empieza en 1952. En la actualidad la marca Leffe pertenece al gigante cervecero InBev. La Leffe blond tiene 6,6 % alc.

belgian beer leffe blonde

martes, 24 de abril de 2012

Stella Artois

La historia de la cerveza Stella Artois se remonta muchos años atrás, al 1717, año en el que el maestro cervecero Sebastián Artois fundó su empresa cervecera en la actual Bélgica. En este país es muy típico elaborar cervezas de temporada y la  Stella Artois nació en 1926 como una cerveza de Navidad (stella es estrella en latín). Fue  su gran aceptación lo que hizo que esta cerveza lager se elaborase durante todo el año. La Stella Artois es una de las cervezas belgas más exportadas y la segunda más consumida en su país. Tiene 5,2 % vol. de alc.

belgian beer stella artois

lunes, 23 de abril de 2012

Sierra Nevada Pale Ale

La cerveza Sierra Nevada está elaborada de forma artesanal en los Estados Unidos . La empresa fue fundada  en 1978. Su cerveza más conocida es la pale ale, que como es típico de las cervezas artesanales norteamericanas tiene un fuerte sabor a lúpulo. Tiene un 5,6 %.

american craft brewed Sierra Nevada pale ale beer

Duchesse de Bourgogne

La cerveza Duchesse de Bourgogne está elaborada por la cervecera Verhaeghe de Bélgica, fundada en 1892. Esta cerveza es un ejemplo de las típicas cervezas roja estilo ale elaboradas en la región belga de Flandes. La cerveza Duchesse de Bourgogne debe su característico sabor a los meses que pasa madurando en barricas de roble. Tiene 6,2 % vol.

european beer Duchesse de Bourgogne

domingo, 22 de abril de 2012

Mahou cinco estrellas

La cerveza Mahou es una marca española fundada en 1980 como fábrica de hielo y cerveza. En el año 2000 Mahou y San Miguel se fusionan para crear el primer grupo cervecero español. En 1969 apareció la cerveza Mahou cinco estrellas, el principal producto de Mahou. Es tipo premium y tiene 5,5 % vol.

etiqueta de botella de cerveza mahou cinco estrellas

Tripel Karmeliet

La cerveza Tripel Karmeliet es una cerveza belga cuyo proceso de elaboración coincide con una receta del siglo XVII de los monjes carmelitas de Termonde, en Flandes Oriental. Está hecha con tres tipos diferentes de grano: trigo,avena, y cebada. Es una cerveza de alta fermentación y tiene un 8 % vol.

ancestral belgian beer Tripel Karmeliet

viernes, 20 de abril de 2012

Salitos tequila

La cerveza salitos pese a tener toda la estética de una cerveza mejicana en realidad es una pale lager  elaborada en Alemania. La salitos que tenemos aquí, la salitos tequila, está aromatizada con tequlia y limonada. Como curiosidad, decir que la base de la botella se puede utilizar como abridor. Tiene 5,9 % vol.

 Salitos Coronita beer type

Iki beer

Aquí tenemos la cerveza Iki, palabra japonesa que significa vida. Esta cerveza está elaborada en Bélgica y mezcla el estilo de elaboración artesanal belga con los exóticos sabores de Japón que le dan el té verde y el yuzu con los cuales está aromatizada. El yuzu es un cítrico originario de Japón parecido por fuera a una mandarina y por dentro a una lima o limón. Tiene 4,5 % vol.

japanese beer iki


jueves, 19 de abril de 2012

San Miguel

La cerveza San Miguel es la marca de cerveza española número uno en exportación. Fue fundada en 1946 bajo el nombre de "La Segarra" y en 1957 adquiere su actual nombre, "San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A.". La San Miguel especial es su cerveza premium lager y tiene 5,4 % vol.

spanish beer San Miguel

Y aquí tenemos una cerveza San Miguel en formato lata :

lata de cerveza san miguel



Wychcraft

Aquí tenemos la cerveza Wychcraft, elaborada por la británica Wychwood Brewery. La cerveza Wychcraft es una de las muchas cervezas que produce esta empresa, todas ellas decoradas con elementos folklóricos típicos ingleses como duendes, brujas etc. Tiene como particularidad que para darle su sabor típico y característico utiliza tres tipos diferentes de lúpulos. Esta cerveza Wychcraft es su cerveza rubia y tiene un 4,5 % alc.

Wychcraft british beer

miércoles, 18 de abril de 2012

Samuel Smith Old Brewery (Tadcaster)

La Samuel Smith Old Brewery (Tadcaster) o sencillamente Samuel Smith es una cerveza inglesa producida de manera tradicional desde 1758 en  Tadcaster, North Yorkshire. Uno de los muchos tipos de cervezas que produce es este, su tradicional cerveza lager. Tiene un 5 % vol.

english beer Samuel Smith Old Brewery

martes, 10 de abril de 2012

Cerveza Dorada

La cerveza Dorada es una cerveza producida en Ecuador por la Cervecería Nacional, fundada en 1887 en Guayaquil. La Dorada es una cerveza de tipo lager y con un largo tiempo de reposo. Tiene 4 % vol.

ecuadorian beer cerveza dorada

miércoles, 4 de abril de 2012

Estrella Damm

La cerveza Estrella Damm quizá sea la cerveza española más famosa y conocida. Es la más antigua, ya que fue fundada en 1876 por el alemán August Kuentzmann Damm en Barcelona. En 1905 se fundó la fábrica  "la bohemia" en donde se elaboró cerveza hasta 1992, siendo su producto más conocido la cerveza "estrella dorada". A partir de este año pasó a llamarse Estrella Damm o simplemente estrella. Esta cerveza es una cerveza tipo pilsener de 5,4 grados de alcohol.

most famous spanish beer Estrella Damm

Aquí una cerveza estrella damm en versión lata :

lata de cerveza estrella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...