sábado, 17 de enero de 2015

Palm speciale belge

La historia de la cervecera belga Palm Breweries se remonta a 1686, cuandoTheodoor Cornet, propietario de una posada frente a la iglesia en Steenhuffel, elaboraba cerveza de alta fermentación y ginebra destilada allí para sus invitados. En 1747, Anne Cornet lo transformó en una pequeña cervecera que vendía su pequeña producción para los habitantes de la aldea. Más tarde, la cervecería fue adquirida por Jean-Baptiste De Mesmaecker, que también se convirtió en alcalde de Steenhuffel. En 1908, su hija Henriette De Mesmaecker se casó con Arthur Van Roy, descendiente de una familia elaboradora de cerveza de Wieze. Arthur comenzó el desarrollo industrial de la fábrica de cerveza para vender sus cervezas más allá de las fronteras del municipio. También creó su propia cerveza "Spéciale Belge".
En 1914 la fábrica de cerveza fue casi completamente destruida por los bombardeos de la I Guerra Mundial. Durante la reconstrucción, resultó imposible de invertir en la tecnología de la refrigeración necesaria para la elaboración de la cerveza tipo Pilsner, por lo tanto, la fábrica de cerveza continuó elaborando cervezas de alta fermentación por necesidad. En 1929, Arthur Van Roy dio a su "Spéciale Belge" la marca "PALM Speciale", como un signo de la victoria de sus cervezas de alta fermentación sobre las pilsners.
La cervecería siguió creciendo en los años sesenta. Como el público se refería cada vez más a la fábrica de cerveza DE HOORN como cervecería PALM en 1974 la cervecería cambió su nombre por el de Palm Breweries. En 1980, el logotipo del caballo de tiro belga apareció por primera vez en las etiquetas.
Durante los años noventa, Palm Breweries aumentó significativamente de tamaño. Como un proyecto cultural, PALM estableció una empresa conjunta en 1990 con la fábrica de cerveza lambic BOON en Lembeek. 
palm speciale belge beer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...